Conecta con nosotros

Sociedad

Serecí emitirá certificados de nacimiento gratuitos en Cochabamba

Esta actividad se realizará todos los miércoles y viernes de septiembre, de 07:30 hasta las 15:30, se inició este miércoles 8 y se extenderá hasta fin de mes.

Publicada

el

Certificaciön_gratuita
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 9 de septiembre 2021

El Servicio de Registro Cívico de (Serecí) inició una campaña para emitir certificados de nacimiento gratuitos en el hospital Germán Urquidi, de Cochabamba. La campaña está dirigida a los recién nacidos en ese centro hospitalario donde, según datos proporcionados, cada mes se registran entre 300 a 500 partos.

Esta actividad se realizará todos los miércoles y viernes de septiembre, de 07:30 hasta las 15:30, se inició este miércoles 8 y se extenderá hasta fin de mes. Con ese objetivo se desplegó la brigada móvil hasta los predios de ese nosocomio, además que se realizarán trámites de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El Serecí determinó brindar este servicio los días miércoles y viernes, en el entendido que se debe cumplir los protocolos y condiciones de bioseguridad, pues no puede haber aglomeraciones ni filas durante toda la semana en esas instalaciones. La población que será atendida con prioridad es la comprendida entre los 0 y 12 años.

La mayor dificultad que detectó el Serecí en establecimientos de salud como ese, respecto a recién nacidos, es la falta de conocimiento y orientación de los progenitores sobre la importancia del registro de sus niños y niñas, sus derechos y posteriores beneficios.

Publicidad

Tendencias