Sociedad

Serecí inicia la campaña Mi Primer Certificado de Nacimiento Gratuito en Challapata

Se atenderá servicios de saneamiento o corrección documental, de manera gratuita, en las categorías de nacimiento, matrimonio y defunción; registro y actualización en el Padrón Biométrico.

Publicada

el

Foto-Certificado de nacimiento gratuito

Oruro, 27 de abril 2022

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de grupos vulnerados del municipio de Challapata, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro, por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició la campaña Mi Primer Certificado de Nacimiento Gratuito, para la inscripción y entrega de certificados a niños de 0 a 12 años, del 25 al 29 de abril.

Asimismo, se atenderá servicios de saneamiento o corrección documental, de manera gratuita, en las categorías de nacimiento, matrimonio y defunción; registro y actualización en el Padrón Biométrico.

La brigada móvil se encuentra instalada en ambientes de la Dirección Regional y Oficialías de Registro Civil ubicadas en la plaza Abaroa de Challapata, donde atenderá de 8:00 a 16:00 con la ampliación hasta la atención de la última persona de la fila, para llegar a la mayor cantidad de usuarios, sobre todo a poblaciones vulnerables: niñas y niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres en gestación.

Se pretende beneficiar a más de 100 comunarios de la localidad de Challapata, compuesta por sus ayllus Ilave Menor, Tacagua Menor, Cahualli Menor, Ex Quillacas Menor, Andamarca Menor, Sullca Menor y Callapa Menor, atendiendo a los niños de 0 a 12 años para que puedan gozar del derecho a una identidad.

De manera constante, el TSE promueve estas actividades, a través del Serecí, para beneficiar con servicios registrales a los sectores más vulnerables, sobre todo en localidades alejadas o comunidades dispersas.

Tendencias

Salir de la versión móvil