Conecta con nosotros

Sociedad

Serecí inspecciona Oficialías de Registro Civil en Cochabamba, Quillacollo y Sacaba para optimizar el servicio a la ciudadanía

Estas visitas sirven para elaborar diagnósticos que permiten mejorar, de manera continua, los servicios registrales, pues en cada inspección se recomienda a los oficiales aplicar la normativa vigente.

Publicada

el

Servicio de Registro Civil
Foto-Sereci

Cochabamba, 13 de marzo 2022

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) movilizó personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) para inspeccionar Oficialías de Registro Civil en los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, a fin de optimizar los servicios registrales y que se brinde atención con calidad y calidez a los usuarios.

De acuerdo con el cronograma del Serecí, las primeras inspecciones se realizaron los días 8 y 10 de marzo en Cochabamba. También este jueves 10, la actividad se lleva a cabo en Quillacollo y el viernes 11, en Sacaba.

Estas visitas sirven para elaborar diagnósticos que permiten mejorar, de manera continua, los servicios registrales, pues en cada inspección se recomienda a los oficiales aplicar la normativa vigente, además, se verifica el uso adecuado de los documentos valorados, la exhibición de los aranceles, el cumplimiento de medidas de bioseguridad y el buen trato a los usuarios.

En total, se inspeccionan 10 Oficialías de Registro Civil en los tres municipios, para verificar también el trabajo que desarrollan los oficiales, quienes deben garantizar la legalidad y continuidad del registro de hechos vitales y actos jurídicos.

De forma permanente, el TSE dispone que el Serecí realice estas inspecciones para mejorar y optimizar el trato a la ciudadanía, no solo para atender los diferentes trámites, sino también para brindar información al usuario sobre las tareas que desempeña la institución, a fin de promover la cultura registral.

Publicidad

Tendencias