Conecta con nosotros

Sociedad

Serecí instala una Oficialía de Registro Civil al interior de Palmasola

Esta iniciativa permitirá que personas privadas de libertad del penal Palmasola  se beneficien de manera permanente, cada viernes del año, con los servicios que presta Órgano Electoral Plurinacional.

Publicada

el

Cambio de género
Foto-SERECI en Palmasola

Santa Cruz, 4 de abril 2022

El  Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, habilitó una Oficialía de Registro Civil al interior del Centro de Rehabilitación de Palmasola, donde la atención serán los viernes de horas 08:00 a 14:00 brindado servicios de registro de nacimiento y hechos vitales, toda esta gestión 2022.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de acuerdo a la planificación del Serecí, implementó el servicio desde el viernes 1 de abril  y pretende llegar, inicialmente, a  65 casos identificados de personas sin registro.

Al respecto Adolfo Freire Bustos, director del Serecí Santa Cruz, remarcó que “esta iniciativa permitirá que personas privadas de libertad del penal Palmasola  se beneficien de manera permanente, cada viernes del año, con los servicios que presta Órgano Electoral Plurinacional, dado que es  obligación de las instituciones públicas llegar a la ciudadanía y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos civiles”.

Freire recordó también que se prioriza la emisión del certificado de nacimiento, debido a que es el principal requisito para acceder a derechos como la identidad, salud, educación, seguridad social, entre otros.

Publicidad

Tendencias