Conecta con nosotros

Sociedad

Serecí visita cárceles de Cochabamba para certificación, registro y saneamiento documental

La actividad se lleva adelante en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario, para visitar los diferentes centros penitenciarios, de acuerdo con un cronograma que se estableció con el Serecí.

Publicada

el

SERECI visita las cárceles
Foto-SERECI visita las cárceles

Cochabamba, 22 de marzo 2022

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso el inicio de una gran campaña, que es ejecutada por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), para llevar certificaciones, registros y saneamiento documental en favor de los internos y de menores de edad, que viven con sus progenitores, en las siete cárceles de Cochabamba.

La actividad se lleva adelante en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario, para visitar los diferentes centros penitenciarios, de acuerdo con un cronograma que se estableció con el Serecí.

En ese marco, ayer lunes 21 de marzo, la campaña se inició en la cárcel de varones San Sebastián; la siguiente visita está prevista para el martes 22, en la cárcel de mujeres San Sebastián; para el 23 de marzo se programó la actividad en San Pedro de Arani; y el jueves 24 los servicios se brindarán en San Pedro de Sacaba.

El operativo registral continuará el lunes 28 de marzo en la cárcel de El Abra; al día siguiente, la brigada del Serecí visitará el penal de San Antonio;  y la campaña concluirá el miércoles 30 de marzo, en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

Durante este periodo, se realizará el registro de niñas y niños que viven con sus progenitores en los centros penitenciarios, y se identificará a personas mayores que no tengan registro; asimismo, se realizará el saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, además, se emitirán certificados duplicados a costo de la Oficina Departamental y Regional.

El objetivo es beneficiar a los más de 3.000 privados de libertad que están en esos centros penitenciarios de Cochabamba, con las respectivas medidas y protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el Covid-19 y otros riesgos sanitarios.

Publicidad

Tendencias