Conecta con nosotros

Espectaculos

Serie Barry de HBO cataloga a los  bolivianos como narcos

Publicada

el

‘Barry’ es una de las series más famosas de la última temporada, la comedia de HBO cuenta la historia de un sicario que de la noche a la mañana decide combinar este actividad con el de aspirante a actor. El humor negro del show logró conquistar a la audiencia y a la crítica, que lo nominó en cinco categorías de los premios Emmy.

Una de las tramas de la serie es la que llamó la atención en Bolivia, ya que implica al personaje principal, ‘Barry’, en una guerra entre criminales chechenos y narcotraficantes bolivianos, los cuáles se disputan el control de una zona en Los Ángeles, California.

«Los bolivianos son pequeños de estatura, pero son sanguinarios», dice uno de los personajes durante la serie, que tiene como principal protagonista al comediante Bill Hader.

Escena de ‘Barry’

Los actores que interpretan a los bolivianos son de piel morena, pero el acento con el que se los escucha hablar es más parecido al de los mexicanos. En la serie son presentados como parte de una peligrosa organización criminal que se enfrenta sin problemas a otras bandas chechenas y rusas.

Barry competirá la noche de este lunes en los premios Emmy en las categorías de: Mejor Comedia,  Mejor Actor de Comedia (Bill Hader), Mejor Actor de Reparto (Henry Winkler), Mejor Dirección, Mejor Guión.

Facebook

Tendencias