Conecta con nosotros

Sociedad

Servicios higiénicos de La Paz tendrán mensajes informativos para víctimas de violencia

Publicada

el

 

La Fundación VIVA entregó 84 adhesivos que serán implementados en 30 servicios higiénicos que dependen de la Alcaldía paceña.

Junio 2019.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Fundación VIVA entregaron el jueves 4 de julio adhesivos informativos a la Unidad de Administración de Servicios Públicos, como parte de las iniciativas de lucha contra la violencia que impulsan ambas instituciones.

“Junto a representantes de la alcaldía, se decidió socializar distintos mensajes que informan sobre la importancia de realizar una denuncia en caso de ser víctimas de violencia, especialmente, en servicios higiénicos, donde existe una gran afluencia de personas”, explicó la directora ejecutiva de Fundación Viva, Elizabeth Salguero, quien señaló que se hizo la entrega de 84 adhesivos que serán implementados en 30 servicios higiénicos.

La campaña tiene como objetivo difundir mensajes de lucha contra la violencia y socializar la línea gratuita 800140348 y la App VIVO Seguro, los cuales, están destinados a personas que sufren algún tipo de violencia o son testigos, para realizar la respectiva denuncia.
“Por estas razones, decidimos unir fuerzas con la Alcaldía Paceña para luchar contra la violencia en todas sus formas y ser partícipes en la construcción de una sociedad más segura”, manifestó la ejecutiva de Fundación VIVA.

Iniciativas de Seguridad Ciudadana y Contra toda forma de Violencia
Fundación VIVA fortalece la comunicación entre la ciudadanía y la policía, a través de la dotación de 286 líneas gratuitas y georreferenciadas (líneas 800), instaladas en retenes, módulos y estaciones en todo el país, a las que se puede llamar las 24 horas del día, desde un teléfono fijo o celular de cualquier compañía. Además, se desarrolló la aplicación “VIVO Seguro” que está disponible y gratuita en Play Store y App Store, para poder ubicar en cuestión de segundos el módulo más cercano, llamar a la policía y realizar denuncias. Cabe aclarar que la aplicación no solo es accesible para los y las clientes de Viva, sino para cualquier operadora telefónica, pues es un aporte de Viva a la sociedad.

Para coadyuvar en la reducción de la inseguridad y violencia contra las mujeres y niñas, en alianza con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se financia el tráfico de llamadas entrantes a la línea gratuita 800 14 0348 para hacer denuncias en caso de ser víctima o testigo de violencia. La línea funciona de manera independiente en cada ciudad, sin cambio de número. Fundación VIVA también financia la línea gratuita 800 14 0349 para consultas acerca de los tipos de violencia y otras dudas relacionadas.

Tendencias