Conecta con nosotros

Política

Sesión de clausura de la ALP se realizará el 3 de noviembre

Crean la gaceta Legislativa

(Infodiez-30/10/20)

La Sesión de Clausura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se realizará el martes 3 de noviembre, donde la presidenta de la ALP, Eva Copa, presentará su informe de gestión a once meses y 20 días de haber asumido el cargo, tiempo en el cual se encargó de la pacificación del país, mediante el diálogo y la concertación, y encaminar la aprobación, sanción y promulgación de leyes a favor de la población boliviana.

En declaraciones a los medios de prensa, Copa señaló que debido a la ardua actividad cumplida en la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de la ALP, en la que se aprobaron por resoluciones los informes finales conclusivos de las comisiones especiales mixtas de investigación sobre los casos de corrupción en las empresas estratégicas del Estado, la violación de derechos humanos durante los conflictos sociales de julio y agosto de 2020, y los sucesos acaecidos en noviembre de 2019, se determinó aplazar la clausura legislativa 2015-2020.

“La Sesión de Clausura de la Asamblea Legislativa se realizará el día martes a las 08:00 de la mañana, pues tengo que rendir un informe como presidenta de la Asamblea para poder dar paso a la clausura y poder reiniciar una nueva sesión preparatoria para los nuevos legisladores”, dijo la autoridad legislativa.

RESOLUCIÓN CAMARAL

Asimismo, la ALP aprobó la Resolución Camaral por votación de mayoría absoluta, para rendir homenaje póstumo al compañero Carlos Orlando Gutiérrez Luna, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), quien falleció tras ocho días internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz.

La FSTMB eligió en diciembre de 2015 a Gutiérrez Luna, del distrito minero de Colquiri, como su secretario ejecutivo. En esa oportunidad dijo que su labor se concentraría en buscar la reactivación productiva del sector minero, profundizar el proceso de cambio y enfrentar a la derecha en todos los espacios.

Tendencias