Conecta con nosotros

Economia

Sillones odontológicos de Amakella Group, la propuesta tecnológica para Expocruz

Este año vamos a llevar un producto innovador que es el sillón odontológico, hecho para apoyar a los bolivianos. Hemos visto que en Bolivia los productos importados subieron mucho de precio, por eso decidimos fabricar los mismos sillones, con la misma calidad pero hechos acá (en El Alto).

Publicada

el

Sillones odontológicos bolivianos
Foto-Sillones odontológicos bolivianos

El Alto, 18 de septiembre 2024

Cada ensamblaje requiere de mucha precisión en las piezas mecánicas y electrónicas. Los sillones odontológicos tienen un acabado de exportación y la automatización con sensores compite con la producción de otros países. La empresa Amakella Group, cuya tradición son los coches metálicos a escala, será la propuesta tecnológica en la feria Expocruz 2024 de Santa Cruz.

Este año vamos a llevar un producto innovador que es el sillón odontológico, hecho para apoyar a los bolivianos. Hemos visto que en Bolivia los productos importados subieron mucho de precio, por eso decidimos fabricar los mismos sillones, con la misma calidad pero hechos acá (en El Alto). Fue así como iniciamos el proyecto”, mencionó el copropietario de Amakella Group, Dany Huarachi.

Un enorme galpón es la base de operaciones industriales. Amakella Group es una empresa familiar dirigida por José Huarachi y su hijo Dany, quienes, junto a un equipo de 15 trabajadores, dedican largas jornadas a ensamblar cada una de las piezas que llevarán a la Expocruz 2024.

Una jornada de faena se caracteriza por la cadena de producción en el cual hay un grupo encargado de trocear la materia prima, otra, de soldar y hay un grupo exclusivo para el acabado y pintado.

La idea de los sillones para Amakella surgió cuando José y Danny se percataron de los muebles importados cuyos precios se elevaban por la variación del cambio de dólar y vieron la oportunidad de replicar con la misma calidad y tecnología, pero a un costo inferior.

Era la primera vez que creaban muebles de este tipo y  cuyo proceso de desarrollo duró meses. Desde el diseño hasta la fabricación, cada pieza fue meticulosamente trabajada y ajustada para obtener un producto de calidad e innovación.

Dany recordó cómo su emprendimiento comenzó en 2020, en la pandemia, en un modesto taller que fabricaba juguetes de metal, como los famosos ‘Tonka Boliviano’, carros conocidos por su durabilidad y capacidad para soportar el peso de una persona adulta.

Pero la evolución no se detuvo. Amakella Group expandió su línea de producción que incluye muebles de metal, aluminio y melamina, además de enseres médicos como andadores, bipedestadores, simuladores de marcha y equipos de rehabilitación. Ahora, se suman a su creciente lista los sillones odontológicos.

Padre e hijo emprenden hoy el sueño de llevar su producción a la vitrina comercial más importante de Bolivia y mostrar al mundo la calidad de la mano de obra alteña, que sin duda no tiene nada que envidiar a los productos de importación.

“Ya hemos participado en varias ferias en La Paz, Cochabamba y ahora, por segunda vez, en Santa Cruz. Hemos tenido buena aceptación y hemos visto que los productos que llevamos a las ferias son de calidad. Queremos que conozcan nuestra marca y que la gente vea que, al comprar un producto hecho en Bolivia, estamos apoyándonos entre bolivianos”, enfatizó Huarachi

Publicidad

Tendencias