Política

Sin represión y cuarentena rígida se debe combatir el Covid-19 en La Paz

Publicada

el

La Paz, 25 de mayo 2021

En una reunión acordada entre el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y el alcalde de La Paz, Iván Arias, el burgomaestre dio la razón al Estado Boliviano sobre controlar la pandemia del Covid-19 con acciones de concientización, y no así con represión.

“Vamos a trabajar en el tema Covid con concientización y autocontrol y todo va por el ánimo de la no represión sino la concientización y esta medida está dando buenos resultados en La Paz, tenemos que aplicar las medidas según vaya comportándose la enfermedad”, manifestó.

Indicó que la tarea del municipio, junto a la Policía Boliviana, se enfocará en la dispersión de los lugares donde el aforo sobrepase el límite exigido para evitar mayores contagios, o el cierre de locales que trabajen fuera de los horarios establecidos por ley.

Además, el alcalde dijo que se trataron otros temas para garantizar Seguridad Ciudadana en la ciudad de La Paz, habilitando más cámaras de seguridad para el Sistema Bol – 110 con fibra óptica para que el servicio funciones las 24 horas del día, además de descentralizar el Servicio de Identificación General (Sigep) en los distritos donde se prestarán infraestructuras para este cometido, o concentrar un solo espacio para las denuncias de mujeres víctimas de violencia.

“La reunión ha sido muy productiva, gracias señor ministro, gracias señor viceministro por esta reunión que ha sido muy auspiciosa por los resultados que hemos tenido en beneficio de La Paz”, concluyó.

Tendencias

Salir de la versión móvil