Conecta con nosotros

Sociedad

Sindicato Casegural La Paz apoya a la desinfección de establecimientos de salud de la CNS

Bioseguridad en CNS

(Infodiez-21/01/21)

Ante el alarmante crecimiento de contagios y rebrote del coronavirus (COVID-19), el Sindicato Casegural La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició la tarea de desinfección de los establecimientos de salud de la entidad.

“Es una contribución que se hace para el resguardo de los recursos humanos de nuestra institución y apoyo al trabajo de las autoridades ejecutivas, que por distintos motivos  vemos que tropiezan con la gestión administrativa. Unidos podremos vencer al virus y el sindicato está para defender a nuestros trabajadores y asegurados”, afirmó el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Abdón Laora.

La actividad comenzó el miércoles con la desinfección del Hospital Obrero N° 1 y Hospital Materno Infantil; en esta jornada se procederá a realizar similar trabajo en el Luis Uría de la Oliva (LUO), de villa Copacabana, el viernes se trabajará en las oficinas administrativas de la Regional La Paz y se espera alcanzar a la totalidad de los centros de la CNS del departamento.

Para realizar la desinfección los miembros del sindicato adquirieron dos termonebulizadores, sus compuestos químicos y el equipamiento respectivo para la desinfección, cumplida según la Resolución del Directorio del 13 de enero de 2021.

Tendencias