Conecta con nosotros

Sociedad

Sindicatos bloquean la carretera Sucre-Potosí 

Publicada

el

Sindicatos bloquean la carretera Sucre-Potosí

PROTESTA. Afiliados a sindicatos de transporte rápido bloquean la carretera a Potosí.PROTESTA. Afiliados a sindicatos de transporte rápido bloquean la carretera a Potosí.

 

Afiliados al sindicato de “Rapiditos del Sur” de Potosí bloquean desde ayer a la altura del Puente Méndez y en la comunidad Millares (Potosí) protestando por supuesta obstaculización en su trabajo por parte de la Alcaldía de Sucre. Las autoridades locales aseguran que los transportistas se niegan a cumplir normas de funcionamiento y de orden.

“Nuestros afiliados han determinado entrar en un bloqueo porque desde el día viernes no hemos podido trabajar”, manifestó el presentante del sindicato Rapiditos del Sur, Roberto Chávez, al señalar que no levantarán la medida de presión hasta que se instale un diálogo con el alcalde Iván Arciénega.

La Comuna clausuró a tres sindicatos que no tenían autorización para realizar el trabajo y dispuso que haya una sola parada de donde salgan los vehículos de manera ordenada y no maltraten a los pasajeros.

“Desde el 2015 se les ha dado notificaciones para que regularicen, el 2016 también y ahora querían otro plazo más y eso no se puede porque nosotros no podemos pecar de incumplimiento de deberes, por ello se les ha dicho que lo hagan a la brevedad posible”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Publicidad

Tendencias