Conecta con nosotros

Sociedad

Situación de los embalses para la dotación de agua en las ciudades de La Paz y El alto

Publicada

el

La Paz, 14 de mayo 2021

El gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con la premisa del agua como un derecho universal, garantiza el acceso a este recurso vital de todo el departamento de La Paz en la gestión 2021, gracias al trabajo y el esfuerzo de haberse implementado y planificado de manera coordinada los Sistemas de embalses o represas en distintas zonas del departamento de La Paz

Por ello, brindamos información actualizada, para el conocimiento de la población, sobre la situación de los embalses de la empresa EPSAS en relación a la dotación de agua para las ciudades de La Paz y El Alto.

Datos de análisis y seguimiento técnico 

En relación a los sistemas de suministro de agua potable, se cuenta con 443,230 conexiones de agua potable, siendo las ejecutadas 2,504 con relación al POA 2021 (15,751 conexiones.) haciendo un 15.89 % de avance con lo planificado para esta gestión.

Respecto a redes de alcantarillado sanitario, se cuenta con un total de 337,034 conexiones activas, siendo las ejecutadas 2,824 conexiones con relación al POA 2021 (12,898 conexiones.) haciendo un 21.89% de avance con lo planificado.

Con relación a los volúmenes producidos de agua potable en las Plantas de Tratamiento, existe un decremento de 2.77% en los tres últimos meses con relación al mismo periodo del año pasado.

Como objetivos trazados se tiene:

Asegurar la oferta sostenible de agua en los sistemas de agua potable y abastecimiento, la mejora y ampliación de los sistemas de distribución de agua potable, del sistema de alcantarillado sanitario,  tratamiento de aguas residuales y la mejora en la gestión del servicio.

También se tiene previsto ejecutar el plan de gestión de sequias, para la prevención de contingencias en la zona.

Porque el agua es un derecho universal, como Ministerio de Medio ambiente y Agua, velamos por asegurar el acceso de toda nuestra población a este recurso vital.

Publicidad

Tendencias