Política

Socialización del Censo de Población y Vivienda se efectuará mañana en Tarija

El INE inició la socialización el lunes 8 de agosto en Oruro, continuó ayer, miércoles, en Cochabamba, estará mañana, viernes, en Tarija, el día 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

Publicada

el

Foto-Reunión del INE con municipios

Tarija, 11 de agosto 2022

La socialización del Censo de Población y Vivienda, presidida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevará a cabo mañana viernes en Tarija, según el cronograma del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La Comisión Técnica del INE inició la socialización el lunes 8 de agosto en Oruro, continuó ayer, miércoles, en Cochabamba, estará mañana, viernes, en Tarija, el día 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

La primera reunión de socialización, a la que asistieron autoridades y técnicos de la alcaldía de Oruro, de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), concluyó con la “conformidad y acuerdo de reprogramación del Censo para el 2024”.

Mientras que la segunda reunión, en Cochabamba, acabó con la firma de un documento de consenso en el que se destaca la presentación del cronograma censal y la coincidencia sobre la “necesidad de desarrollar un Censo netamente técnico y que permita asegurar la calidad de la información”.

El Censo de Población y Vivienda fue reprogramado para el primer semestre de 2024 en consenso en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) a la que asistieron autoridades del Gobierno, gobernadores (de ocho departamentos excepto el de Santa Cruz) y alcaldes.

En ese encuentro además se acordó efectuar un amplio proceso de socialización técnica del Censo mediante mesas técnicas en las que se sienten autoridades departamentales, ediles, universidades y otros sectores sociales, presidido por el INE.

Tendencias

Salir de la versión móvil