Conecta con nosotros

Economia

Socializan con artesanos los beneficios de  créditos productivos al 0,5% de interés

Crédito para artesanos

La Paz, 20 de febrero de 2021

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural socializaron el crédito de  los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia) con los artesanos del departamento de La Paz y coordinaron acciones para reactivar ese sector.

“Realizamos un taller de socialización del crédito Firedin y un relevamiento de propuestas de trabajo para la reactivación del sector artesanal de arte popular y artesanía utilitaria”, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Esta actividad contó con la participación de representantes de la Federación Departamental de Artesanos Productores Rural y Urbano, de los rubros de arte popular y artesanía utilitaria, quiénes se informaron sobre los beneficios del crédito, que tiene una tasa de 0,5% de interés anual.

“Es arduo el trabajo, estamos trabajando de la mano del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Banco Unión realizando estas reuniones, talleres de socialización, tanto de manera virtual, como también presencial y a veces mixta, estamos atendiendo al sector que así lo requiera”, apuntó la autoridad.

Asimismo, exhortó a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios acceder al crédito para realzar la producción boliviana y dinamizar la economía interna.

“Los créditos están saliendo más dinámicamente, los bancos han puestos sus sistemas y reglamentos y con el tiempo esto se va agilizar más. Hemos tenido un reporte del Banco de Desarrollo Productivo, que el tope de entrega, desde el inicio del trámite hasta la entrega del crédito, es de 11 días, pero en promedio es más antes entre los seis días”, agregó.

Tendencias