Conecta con nosotros

Política

Sólo Evo puede garantizar la Agenda 2025, dice Hugo Siles

Publicada

el

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó ayer  que la mayoría de los bolivianos está convencida y segura de que sólo el presidente Evo Morales puede garantizar el cumplimiento de la «agenda patriótica 2025”.
«Nosotros los bolivianos, la mayoría de los bolivianos, creemos, estamos convencidos y estamos seguros de que el conductor y el líder para poder garantizar el cumplimiento de la agenda patriótica 20/25 es el presidente Evo Morales”, dijo Siles, en una entrevista en PAT.
Es por eso -agregó- que el reciente congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó que Morales vuelva a postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones generales de 2019.
«Y para eso hay cuatro vías, cuatro alternativas (es decir) la iniciativa ciudadana, la iniciativa legislativa, la interpretación de la Constitución o la renuncia del Presidente para el acortamiento del mandato, pero una de esas vías se decidirá a finales de 2018 o a principios de 2019, que es el momento oportuno”, reiteró el Ministro.
Asimismo, la autoridad sostuvo que este pedido para que vuelva a postularse Morales no surgió de la inercia, sino es producto de la dinámica de trabajo y administración gubernamental que impuso el presidente Morales, quien mantuvo y aún mantiene la «estabilidad económica y la  inclusión”.
El oficialismo intentó modificar la Constitución a través de un referendo el 21 de febrero de 2016 para posibilitar una nueva candidatura de Morales; sin embargo, la mayoría de los votantes rechazaron  esa intención de prolongar el mandato del Presidente, que hasta el momento se encuentra en el poder y de manera consecutiva desde hace 11 años.
Según los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, el No ganó con un 51% de apoyo. ANF

Tendencias