Conecta con nosotros

Cultura

Son 256 comparsas que acompañarán a la reina Aitana I  y la alegría cruceña

Según el cronograma, la reina Aitana I, abrirá el recorrido a las 21:00 horas y será acompañada por 256 comparsas, además contará con la participación de 20 carros alegóricos.

Publicada

el

Colorido en el carnaval cruceño
Foto- Reina Cruceña Aitana I

Santa Cruz 10 de febrero 2024

El corso iniciará a las 18:30 con los ballet folclóricos y culminará con el paso de 256 comparsas. El carro alegórico de Aitana I, mide 22 metros de largo y 12 metros de alto.

Todo está listo para dar inicio a la ‘fiesta grande’ de los cruceños. Más de 256 comparsas acompañarán hoy, sábado 10 de febrero, a la reina del Carnaval 2024, Aitana I, quien deslumbrará a los espectadores con su alegría, mientras que la Policía pondrá en las calles a 1.890 efectivos policiales para salvaguardar la seguridad de la población.

Este año, la celebración se llevará a cabo en El Cambódromo, entre 4to y 6to anillo de la ciudad y se estima que el corso cruceño inicie a partir de las 18:30 horas, con la presentación de 16 ballet folclóricos.

Según el cronograma, la reina Aitana I, abrirá el recorrido a las 21:00 horas y será acompañada por 256 comparsas, además contará con la participación de 20 carros alegóricos, que se exhibirán durante el recorrido de 1.500 metros.

Voceros de la comparsa coronadora, “Ociosos”, dieron a conocer que la temática para la fiesta carnavaleara de este años es: “Carnaval, un viaje en el tiempo”. El carro mide 22 metros de largo y tiene 12 metros de alto.

Para los 3 días de fiesta se instalaron 4 parqueos, donde se reunirán varias comparsas que disfrutarán con la presencia de 10 artistas nacionales y al menos 20 artistas internacionales que llegarán hasta Santa Cruz para estas fechas.

EL ingreso a estos parqueos tiene un costo a partir de los Bs 2.100, precio que incluye el show, la bebida y, en algunos casos, la comida.

El Carnaval en Santa Cruz genera un movimiento económico de $us 100 millones, aproximadamente y crea unos 14.000 fuentes de empleos eventuales (artesanos, costureros, músicos, estilistas, restaurantes, entre otros).

Las fiestas también reactivarán el turismo en la región.  /// Red UNo

Tendencias