Conecta con nosotros

Sociedad

Son 34 municipios que recibieron equipos e insumos para mitigar la sequía

Para este año a nivel nacional son 122 de millones de bolivianos destinado a este tipo de acontecimientos climáticos.

Publicada

el

Foto- Insumos

Cochabamba 30 marzo 2023

Con el propósito de palear la sequía los Ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y la Gobernación y realizaron la entrega de 1108 de tanques, politubos, geomembranas, equipos generadores de electricidad, motobombas, además de 2032 toneladas de Urea, fertilizantes y alimentos para ganado a 34 Municipios del departamento.

“Nuestra tierra ha sido afectada por el cambio climático en estas dos ultimas gestiones, este plan designa recursos importantes a los sectores más afectados, es una realidad añorada por estos Municipios, creemos que estamos dando un paso importante en el tema de la prevención”, expresó el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba, Daniel Vallejos.

Se benefician 28029 familias del Valle alto de Cochabamba. Para este año a nivel nacional son 122 de millones de bolivianos destinado a este tipo de acontecimientos climáticos.

“Tenemos una gran demanda para fortalecer el tema del agua en el área productiva, debemos garantizar el alimento en los mercados, orientar a nuestros agricultores es la tarea de este año”, manifestó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

Esta es la segunda entrega que se realiza en nuestro departamento, que tiene una inversión de 6 millones de bolivianos.

“Hay que generar políticas para mitigar los impactos ambientales frente a esta crisis climática, debemos mejorar las capacidades de reacción inmediata, el objetivo de este plan es garantizar agua para la producción y crianza de animales”, comunicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.

Tendencias