Conecta con nosotros

Sociedad

Son 47 ambulancias ya operan con código QR en Santa Cruz

Se han habilitado 47 unidades de ambulancias a través del sistema de código QR,  el cual permite monitorearlas por GPS para controlar que trabajen en su zona matriz.

Publicada

el

servicio con QR
Foto- Ambulancias con QR

Santa Cruz, 25 de mayo 2024

En el marco de sus competencias, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que continúa con el proceso de habilitación de ambulancias de distintas empresas, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que en caso de accidentes sea atendida con un buen servicio de auxilio para precautelar su salud.

Jaime Bilbao, director del Sedes, informó que a la fecha se han habilitado 47 unidades de ambulancias a través del sistema de código QR,  el cual permite monitorearlas por GPS para controlar que trabajen en su zona matriz. Acotó que se tiene en proceso habilitar otras 20 unidades de ambulancias la próxima semana.

“Ahora ya se cuenta con el servicio de ambulancias de 1er, 2do y 3er nivel de atención y traslado de pacientes al sistema de salud del departamento. Destacamos también la coordinación y el compromiso de las empresas para poner toda su documentación en orden y así puedan circular de manera legal brindando un servicio con calidad y calidez”, dijo Bilbao.

La autoridad en salud aclaró que si las empresas de ambulancias cumplen con toda la documentación requerida, su habilitación estaría lista en una semana; sin embargo, debido a las observaciones que el Sedes realiza a la documentación que presentan se alargan los procesos dándoles tiempos establecidos para su regularización.

Tendencias