Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Sorpresa mundial: Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita

Publicada

el

Selección Argentina
Lautaro, Martínez y Messi Foto: AFP

La Paz 22 de noviembre de 2022

La selección Argentina perdió en su debut del Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita por 2-1.

Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste cayó 2-1 en su estreno en el Mundial Qatar 2022. Goles de Messi, de penal, y de Al-Shehri y Aldawsari para los árabes. En el primer tiempo, la intervención del VAR le anuló dos goles. Varias distracciones en el arranque del segundo tiempo, le permitieron a los árabes dar vuelta el marcador. El próximo sábado, el rival será México

Se terminó el invicto para la selección argentina: en qué lugar quedó su récord histórico

Con la derrota ante Arabia Saudita, el conjunto liderado por Lionel Scaloni se estancó en 36 partidos sin perder y no pudo alcanzar la marca que ostenta Italia

Argentina perdió su récord de partidos sin perder (AP)Argentina perdió su récord de partidos sin perder (AP)

La Selección Argentina no pudo seguir estirando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, se estancó en 36 partidos sin perder. Una marca que se convirtió en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

El equipo del experimentado entrenador italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esta es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

Argentina no pudo superar a Arabia en la primera fecha de la fase de grupos (Reuters)Argentina no pudo superar a Arabia en la primera fecha de la fase de grupos (Reuters)

¿Cuándo fue la última vez que Argentina había perdido un partido? Había que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scalonetaque fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Italia, con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.

 

 

 

Tendencias