Sociedad

Sospechoso de coronavirus en La Paz

Publicada

el

La Paz miércoles 26 de febrero de 2020

Infodiez.com

La jefa epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, dijo que se están siguiendo los protocolos correspondientes. El paciente está aislado
En el aeropuerto de El Alto se llevan a cabo simulacros en caso de atención a pacientes con coronavirus. Foto: APG

Autoridades en salud confirman un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de La Paz. La jefa epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, dijo que se está siguiendo los protocolos correspondientes.

Informó que las muestras de laboratorio fueron derivadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y que en un tiempo estimado de 24 a 48 horas se conocerá si el paciente dio positivo a la enfermedad.

«Hay un caso sospechoso, podemos adelantar que está siguiendo los protocolos correspondientes, de bioseguridad, manejo clínico y las pruebas se están haciendo por descarte (…). El laboratorio para el diagnóstico de coronavirus lo conoceremos hasta mañana», informó Valencia a Unitel.

Añadió que el paciente presenta síntomas febriles, dolor de cabeza y malestar general, además de otros síntomas no relacionados con el coronavirus; acotó que el mismo se encuentra estable.

La jefa de Epidemiología anticipó que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindará una conferencia de prensa.

De acuerdo con la información brindada, el paciente sospechoso tiene 32 años y permaneció en una ciudad de China por más de 14 días. Fuente: Página Siete

Tendencias

Salir de la versión móvil