Sociedad

Sube a 8 los fallecidos en hechos de violencia en Senkata de El Alto

Publicada

el

(Infodiez-20/11/19)

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó este miércoles la muerte de ocho personas, producto de los hechos violentos en afueras de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), después de que saliera del lugar, la mañana de ayer, un convoy de cisternas con combustible para abastecer a La Paz y El Alto.

“IDIF actualiza datos de los fallecidos en los conflictos registrados ayer en Senkata, donde se evidencia objetivamente ocho cadáveres, de estos, a dos ya se realizó la autopsia médico legal y seis son velados en una capilla de Senkata. Los médicos forenses realizarán las autopsias faltantes”, según la actualización de datos del IDIF.

De los ocho fallecidos, solo dos fueron sometidos a la autopsia legal. Se espera que en las próximas horas se haga este procedimiento a los otros seis que están siendo velados en la Iglesia San Francisco de Asís en la extranca de Senkata, El Alto.

Según un reporte preliminar de personas que están en el lugar, la tarde de este miércoles, los familiares y vecinos del lugar permitirán que personal del IDIF y de la Fiscalía ingrese al lugar para que realice la autopsia legal al resto de las personas que perdieron la vida.

Además, los movilizados en Senkata realizarán un cabildo a las 18.00 horas, en el que los movilizados tomarán determinaciones respecto al conflicto que llegó al décimo día.

El martes se produjo hechos de violencia después que en un operativo policía-militar posibilite la salida de al menos 45 cisternas de combustible de la planta de YPFB de Senkata.

Los movilizados exigen la renuncia de la presidenta transitoria, Jeanine Añez, y el respeto a la bandera Wiphala que, según ellos, fue pisoteada y quemada después de la renuncia del exmandatario Evo Morales.

LISTA ACTUALIZADA DE LOS FALLECIDOS

1.- Edwin Juchamani Paniagua (con autopia)

2.- Rudy Cristian Vásquez (con autopsia)

3.- Juan José Tenorio Mamani de 23 años

4.- Joel Colque Patty de 22 años

5.- Antonio Ronaldo Quispe Ticona de 23 años

6.- Pedro Quispe Mamani de 37 años

7.- Clemente Eloy Mamani Santander de 23 años

8.- Devi Posto Cusi de 34 años

ANF

Tendencias

Salir de la versión móvil