Sociedad

Suben los casos en Santa Cruz y se acerca el pico de la cuarta ola del Covid-19

“En estas fiestas regalemos amor, pero por sobre todo regalemos salud, acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura y lograr la inmunidad en rebaño”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 22 de diciembre 2021

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dio a conocer que se registraron 1.493 casos positivos, distribuidos en 43 municipios según el reporte de las muestras de laboratorio.

El índice de positividad para esta jornada  es del 25%, lo que demuestra el ascenso leve y sostenido de la enfermedad.

Asimismo, se reportaron 112 personas fallecidas, mientras que 152 son los pacientes ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y 112 de ellos están conectados a un respirador.

Por otro lado se tiene una cifra de 552 personas que lograron vencer la enfermedad.

Hurtado, subrayó que se continúa con el ascenso los casos de manera leve, lo que  significa que la población no debe relajarse en los cuidados. “En estas fiestas regalemos amor, pero por sobre todo regalemos salud, acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura y lograr la inmunidad en rebaño”, dijo la autoridad.

Para hoy se tiene un total de 15.635 dosis aplicadas en el departamento, llegando a concretar un 45% de la población con la primera dosis y un 34% de la población con segundas dosis en la región.

Tendencias

Salir de la versión móvil