Sociedad

‘Subteniente a este soldado le van a sacar la mierda, por pedir permiso para salir a la calle’, fueron las palabras de su Comandante

Publicada

el

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Guayaramerín, aperturó de oficio una investigación contra militares que agredieron al soldado Alex Nina Mamani de 19 años, del Regimiento de Infanteria-17 ‘Duque de Caxias’,  por solicitar un permiso para visitar a su padre que se encontraba supuestamente enfermo.

Según declaraciones del conscripto, el pasado 21 de agosto solicitó permiso al jefe de compañía subteniente Flores para salir del cuartel por asuntos personales. Como no obtuvo respuesta, se dirigió hasta el comandante del cuartel, un teniente coronel quien rechazó su solicitud.

“Subteniente Flores, a este soldado le van a sacar la mierda a golpes y ejercicios durante una semana por pedir permiso para salir a la calle”, fueron las textuales palabras del militar. La víctima indicó a los investigadores de la Felcc, que sintió miedo por lo cual abandonó el recinto militar con la intención de no volver.

Cuando se encontraba por el hotel Itauba, encontró de casualidad el subteniente Flores, un sargento y un soldado apodado El Pelucas (encargado de la peluquería) quienes luego de agredirlo lo subieron a una moto para llevarlo al cuartel.

La víctima, identificó al subteniente como la persona que le piso el cuello con su bota. Cuando era llevado al recinto, se dio modos para escapar pero fue nuevamente rodeado por sus agresores.

Después de retornado al cuartel, lo llevaron a un sector baldío donde la víctima pidió auxilio por la golpiza, siendo encontrado por pobladores que aparecieron para filmar la agresión y subir los vídeos a las redes sociales. Ese momento, Niña intentaba ser subido al vehículo de un mayor que presenció la golpiza.

En el hospital general de Guayaramerín, el médico José Alberto Cuéllar dijo que el soldado presentaba una hemorragia interna y lesiones en el cuerpo, por lo que fue derivado a un hospital de Riberalta.

Tendencias

Salir de la versión móvil