Política

Sucre amplía capacidad de su red primaria de gas para nuevas instalaciones domiciliarias

Para satisfacer las necesidades de los barrios, requeríamos concluir con esta obra, ahora sí podemos iniciar planes de ampliación gas domiciliario a nuevos hogares

Publicada

el

Foto-Gas domiciliario

Sucre, 24 de mayo 2023

El presidente Luis Arce Catacora entregó este miércoles en Sucre, Chuquisaca, obras de ampliación de la red primaria de gas, para construir nuevas redes secundarias de distribución, acometidas e instalaciones internas.

Para satisfacer las necesidades de los barrios, requeríamos concluir con esta obra, ahora sí podemos iniciar planes de ampliación gas domiciliario a nuevos hogares (…). También favorecerá a las industrias del sector privado y a los proyectos estatales que se instalarán en este departamento”, afirmó el Jefe de Estado, durante el acto oficial, al referirse a la trascendencia del proyecto ejecutado.

El Gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), invirtió Bs 7,6 millones para mejorar la capacidad del Sistema de Distribución de Gas Natural en la ciudad de Sucre, que también posibilita ampliar la cobertura para gas natural vehicular (GNV).

“Es una noticia importante para Chuquisaca, con esta obra cumplimos con nuestro mandato constitucional para garantizar seguridad energética con una oferta adecuada de gas para que Sucre pueda desarrollarse, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”, manifestó a su turno el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

Con la ampliación de la capacidad de la red primaria en la ciudad de Sucre se garantiza un servicio continuo con presiones y caudales suficientes para brindar un servicio eficaz y eficiente a la población en esa ciudad.

Tendencias

Salir de la versión móvil