Sociedad

Sucre busca posicionarse como “ciudad piloto de vacunación masiva”

Sucre, busca posicionar a Sucre como “Ciudad Piloto de Vacunación Masiva Contra el COVID 19”, mediante la implementación de estrategias diversas que generen demanda de inmunización masiva de la población y su fácil acceso a las vacunas.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 4 de julio 2021

Incidiendo en el polo de desarrollo municipal “Salud Para La Familia”, y con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de población, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, busca posicionar a Sucre como “Ciudad Piloto de Vacunación Masiva Contra el COVID 19”, mediante la implementación de estrategias diversas que generen demanda de inmunización masiva de la población y su fácil acceso a las vacunas.

Entre las estrategias que se ejecutarán, mediante la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, está la ampliación de horarios en los puntos de vacunación, implementación de puntos móviles que recorrerán zonas y barrios periurbanos de la ciudad y puntos de vacunación sectorializada en coordinación con sectores sociales, empresas e instituciones.

La ampliación de horario en el Punto Municipal de Vacunación Masiva del “Polideportivo Garcilazo”, comprende la atención en fines de semana, sábado y domingo, de 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, para beneficiar a la gente que no puede acudir a vacunarse en el transcurso de la semana.

También, se implementarán puntos móviles de vacunación mediante un vehículo que recorrerá 28 zonas periurbanas de la ciudad, identificadas como susceptibles a Covid-19, transportando las vacunas desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Este trabajo se coordinará con las juntas vecinales de cada zona.

Por otra parte, se establecerán puntos de vacunación sectorializados, para vacunar a sectores, empresas o instituciones que deseen. Es así que, ya se coordinaron acciones con gremiales, colegios de profesionales y la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca (CAINCO). Estos puntos funcionarán de 08:00 a 15:00 horas.

A tiempo de realizar el lanzamiento de las estrategias de vacunación, el Alcalde de Sucre, Enrique Leaño, manifestó “Estamos muy felices de encarar estas acciones y hay que felicitar a la gente que acude a vacunarse porque enfrentan la realidad y demuestran que quieren a sus familias. Sabemos que la vacuna es la única forma de inmunizarnos y de cortar la cadena de contagios del Covid-19, para que volvamos a la nueva normalidad, a clases, a nuestras actividades sociales, a hacer deporte. Depende también de nuestra responsabilidad y cambio de actitud, para que podamos reactivarnos económicamente y seguir adelante”, recomendó.

Tendencias

Salir de la versión móvil