Conecta con nosotros

Sociedad

Suegro fue torturado por su yerno militar en Bolivia

Publicada

el

Según el relato, los soldados lo sacaron de la unidad militar y maniatado es trasladado en un vehículo con destino a su vivienda, para luego ser botado en el patio de su casa

Estaba en estado de ebriedad cuando llegó a su casa, solo recuerda que tocó insistentemente la puerta cuando fue maniatado y golpeado por su yerno que estaba de uniforme militar, ahora el suegro se recupera en un centro de salud.

“Luego de trabajar, estaba con mis compañeros en la cancha donde consumí bebidas alcohólicas y al llegar a mi casa, golpeaba varias veces y la puerta no me abrían, estaba cerrado y tanto insistir es que de una patada metí la puerta. En el momento en que llegué al patio de mi casa mi hija es quien salió y me reclamó cómo es que llegue a patear la puerta y en esa discusión es que llegaron los soldados y mi yerno de uniforme”, recordó la víctima.

El agresor es identificado como subteniente S., quien junto con sus soldados habría maniatado al padre de su esposa y luego después de un corte (golpe en la boca del estómago), fue trasladado al cuartel donde sufrió una serie de golpes y torturas.

“Me han echado agua, me han maniatado y aparte de eso, estaba con un trapo en la boca para que no grite, no conforme con eso me hacían parar y de nuevo estaba mojado, porque me echaban con agua y me sonaron con la culata del fusil, entre ocho a nueve soldados a orden del capitán de servicio quien es mi yerno, el teniente S.”, lamentó.

Los soldados fueron quienes lo sacan de la unidad militar y maniatado es trasladado en un vehículo de su camarada, con destino a su vivienda para luego ser botado en el patio de su casa. “Mi hermano es quien llegó y me ha desatado, porque estaba amarrado con cuerda y con dos cinturones en el pie”, recordó la víctima de 38 años de edad.

Por parte del jefe Médico del hospital Corazón de Jesús, Herland Murguía dio a conocer que el paciente identificado como Freddy Ali de 38 años ingresó al centro de salud, como resultado de una agresión física por parte de su yerno.

El auxilio fue realizado por parte de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes lo trasladaron a ese centro de salud, el paciente presenta muchos golpes en el cuerpo por objetos contusos, “según explica el familiar y la víctima es que el yerno fue quien lo agrede en compañía de cuatro soldados, aprovechando de su embestidura de ser militar quien obligó a los soldados a generar esas agresiones, aspecto que está siendo investigado por las instancias correspondientes con la finalidad de establecer los aspectos por las cuales surge la vulneración de los derechos humanos en contra de esta personas por parte de funcionarios militares”, añadió.

Murguía, dio a conocer que si bien es un paciente sobre todo policontuso, analizan la posibilidad si realizarán alguna cirugía en el sector de la boca, donde le generaron una herida abierta.

Al momento se desconoce en qué etapa de la investigación se encuentra el caso en la Felcc y si esta instancia remitirá el caso de oficio ante el Ministerio Público, porque se teme que el señor Freddy Ali en su condición de víctima y padre de la esposa del oficial, sea nuevamente amenazado para que desista de alguna denuncia ante la instancia policial.

Fuente:El Diario
Seguir leyendo

Tendencias