Conecta con nosotros

Sociedad

Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 20 años de cárcel

Publicada

el

Violación a menor

(Infodiez-16/01/21)

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis H.G. de 49 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de siete años, por lo que el Tribunal de Sentencia emitió condena a 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Mocoví.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas documentales y testificales consistentes en la declaración informativa de la madre de la víctima, certificado médico forense de la víctima y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en un municipio del departamento de Beni el 8 de noviembre de 2015, cuando la menor acompañó a su padrastro al mercado, el hombre desvió su camino y la llevó a otro lugar donde aprovechó para cometer la violación sexual.

Al día siguiente, la madre de la niña notó que en su short había unas manchas de sangre y le preguntó qué pasó y ella le comentó que su padrastro la violó, en ese momento la madre denunció el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que procedieron a la aprehensión del sujeto y fue puesto a a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso penal.

Tendencias