Sociedad

Sujeto que violó a una niña es sentenciado a 20 años de prisión en Santa Cruz

“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación entre ellas el certificado médico forense, declaraciones testificales, declaración de la víctima y otras que fueron valoradas por las autoridades judiciales que determinaron sentencia”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 3 de diciembre 2021

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ramón L.V de 64 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente cometido en contra de una niña de 10 años, por lo que el Tribunal 8vo de Sentencia dictó 20 años de presidio para el autor que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación entre ellas el certificado médico forense, declaraciones testificales, declaración de la víctima y otras que fueron valoradas por las autoridades judiciales que determinaron sentencia”, dijo Mariaca.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Marina Pérez, señaló que el hecho se registró el 26 de septiembre del año 2016, cuando la niña pasaba por un mercado de la zona Villa Primero de Mayo, ese momento, el hombre la agarró a la fuerza, le tapó la boca y la metió dentro del mercado donde procedió a cometer la violación.

Pasado los días, la menor le contó a su abuela lo que pasó y el 05 de octubre del mismo año se formalizó la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), un día después el agresor fue aprehendido en el mercado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tendencias

Salir de la versión móvil