Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Sumoya y Bejarano ya conocen a sus contrincantes del Roland Garros Junior Series

Para esta nueva edición del clasificatorio la modalidad de competencia cambió, pues se armaron cuatro grupos de cuatro (hay 16 varones y 16 damas) para que se enfrenten todos contra todos. De esa manera cada tenista jugará tres partidos y ya no uno como sucedía cuando se jugaban las rondas eliminatorias.

Publicada

el

Tenista boliviana
Foto-Tenista boliviana

Brasil, 3 de abril 2024

Los tenistas bolivianos Valery Sumoya y Alejandro Bejarano ya conocen a sus rivales del Roland Garros Junior Series que se disputará en Sao Paulo, Brasil, desde este miércoles hasta el domingo 7 de abril, torneo que entregará dos wilds (tarjetas de invitación) para el cuadro principal del Grand Slam juvenil.

Para esta nueva edición del clasificatorio la modalidad de competencia cambió, pues se armaron cuatro grupos de cuatro (hay 16 varones y 16 damas) para que se enfrenten todos contra todos.

De esa manera cada tenista jugará tres partidos y ya no uno como sucedía cuando se jugaban las rondas eliminatorias.

Sumoya quedó emparejada en el Grupo C con la argentina Candela Vázquez, la brasileña Sofía Albieri y la paraguaya Zoe Doldán.

Bejarano también se encuentra en el C y rivalizará con el mexicano Mauricio Schtulmann y los brasileños Washington Matos y Leonardo Storck.

“En esta primera fase, que se disputará entre el 3 y el 5 de abril, los integrantes de cada grupo se enfrentan y los mejores clasificados de cada grupo avanzan a la semifinal de la competición, que se jugará el sábado en la Sociedade Tennis Harmony”, informa el comunicado de prensa de la organización.

Los vencedores de las “semis” pasarán a las dos finales, instancia que definirá a los ganadores de las dos wild cards.

Los partidos se transmitirán en directo a través de la cadena internacional ESPN y el servicio de streaming por Star+ para toda Sudamérica.

El Roland Garros Junior se jugará del 2 al 8 de junio.

Tendencias