Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Superclásico argentino: Boca vs River en vivo 

Copa de la Liga Profesional: Boca vs River en vivo
Buenos Aires 14 de marzo de 2021 16:30

Se juega hoy el segundo Superclásico del año: el Xeneize recibe a los dirigidos por Gallardo en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. ¡Mirá todos los detalles de este partidazo!

Llegó el día para el gran partido del torneo. El que todos estaban esperando y nadie se quiere perder. Boca recibirá este domingo a las 18.00 a River en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y en lo que será el segundo Superclásico del año. Tanto Fox Sports Premium como TNT Sports transmiten el encuentro, que tiene todos los tickets para ser una promesa de un gran partido.

Luego del agónico empate 2-2 en la Copa Diego Armando Maradona con el que el Xeneize logró arruinarle la historia a su clásico rival nuevamente en un certamen local (por ese empate y la diferencia de gol, Boca se clasificó a la final), los dirigidos por Gallardo tienen revancha rápida y quieren cobrarse aquella igualdad en su visita a La Bombonera. Estilos protagonistas, ciertas disputas tácticas y todos los condimentos típicos de estos partidos. ¿Te lo vas a perder?

Cardona podría perderse el partido contra River. (Marcelo Carroll)

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Boca pudo sortear una tempestad que parecía acabar con todo. Tras una semana compleja con flojos rendimientos colectivos e individuales sumado a la pálida imagen desplegada frente a Sarmiento de Junín (1-1 como local) y a Claypole (triunfo 2-1 por Copa Argentina), se pudieron recuperar con una goleada 7-1 ante Vélez. En ese sentido, pareció relucir otra vez aquella versión del equipo campeón de la Superliga con un sprint de victorias consecutivas.

 

El regreso de Carlos Tevez a la titularidad después del fallecimiento de su padre fue clave para poder darle armonía y claridad a los metros finales. Asimismo, la conexión colombiana formada por Edwin CardonaFrank Fabra y Sebastián Villa por el sector izquierdo marcó la mayor diferencia ante los de Liniers y demostró ser la principal arma de ataque.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo se encontró con una dificultad durante la semana: la lesión de Cardona. Justamente, el enganche, cuyas participaciones fueron claves para los goles del Xeneize durante este torneo, tuvo una dolencia muscular en uno de sus cuádriceps y no pudo finalizar las últimas prácticas por lo que su participación está casi descartada, aunque no se lo marginará hasta último momento.

Carlos Tevez se prepara para un nuevo clásico en su carrera. (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma)

No fue el único dolor de cabeza que tuvo que atravesar el entrenador, dado que Carlitos presentó un fuerte golpe en el tobillo que le provocó un pequeño esguince. De todos modos, son optimistas y nada haría que se perdiera el partido que más ganas le generan jugar. «Está como Maradona en el 90», le dijeron a Olé desde el club.

Por otro lado, uno de los que podría retornar es Carlos Izquierdoz. Pieza clave en la zaga central para ordenar la defensa, regresaría a la titularidad en lugar de Lisandro López para formar dupla con el peruano Carlos Zambrano. Más allá de esta modificación, Russo sigue jugando a las escondidas y no dio ningún tipo de indicios sobre los jugadores que saltarán a la cancha contra River.

Izquierdoz está listo para volver. (Prensa Boca)

¿CÓMO LLEGA RIVER?

No será un partido más para River. Si bien viene de consagrarse en la Supercopa Argentina frente a Racing, la última presentación contra Argentinos Juniors (derrota 1-0 sobre el final) dejó un sabor amargo y es por eso que intentará revertir esa pálida imagen. A su vez, saben que otro paso en falso podría alejarlos de los punteros de la Zona 1 del torneo y al tener sólo 14 fechas antes de los cuartos de final todo punto dejado en el camino se puede pagar caro.

Maidana se prepara para el Súper. Foto: prensa River

En consecuencia, Gallardo tiene confirmado el equipo y a pesar de no haberlo comentado en público, prepara tres modificaciones para su visita a la Bombonera. Dispondrá del ingreso de Jonathan Maidana, quien rindió con creces en los 45 minutos contra el Bicho, y de Fabrizio Angileri, disponible tras su inconveniente familiar.

Alex Vigo (Milton Casco pasaría jugar por la derecha) sería uno de los que dejaría su lugar. El otro que se sentaría en el banco de suplentes sale de David Martínez o de Robert Rojas. El paraguayo no jugó bien en el último Superclásico y el ex Defensa está convenciendo en sus primeros partidos.

Además, Rafael Santos Borré volverá a ser titular en lugar del juvenil Julián Álvarez, una de las principales piezas de recambio que tendrá el Muñeco para el segundo tiempo. Y, a pesar de los altibajos, todo indica que Jorge Carrascal mantendrá su puesto entre los 11 y que Agustín Palavecino deberá esperar su momento.

Gallardo, en conferencia, no dio el equipo. Foto: prensa River

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA – RIVER?

Boca recibirá este domingo a River en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 18.00 en el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Facundo Tello.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO BOCA – RIVER?

El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports en simultáneo. También vas a poder seguir el minuto a minuto, toda la previa y el post partido en vivo en la web de Olé.

A pesar de las especulaciones, Palavecino seguiría como suplente. (Marcelo Carroll)

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, ; y Carlos Tevez.

River: Franco Armani; Robert Rojas o Héctor Martínez, Jonathan Maidana, Paulo Díaz; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré

Tendencias