Sociedad

Surgen nuevas denuncias contra la exalcaldesa Angélica Sosa, aseguran que ofrecía ítems por apoyo y silencio

“Hace dos años nosotros, como plataforma ciudadana, hemos presentado denuncia a la Fiscalía departamental para que se lo declare al ingeniero Percy Fernández como una persona incapaz. Hemos denunciado a la arquitecta Angélica Sosa muchísimas veces, justamente, por el artículo 342 del Código de Procedimiento Penal que indica engaño, persona incapaz. Ahora, el tiempo nos da la razón y bueno, ahora es que la familia y el abogado del ingeniero Percy Fernández busca cómo deslindar al ingeniero Fernández de las responsabilidades que ahora están a su cargo”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 28 de diciembre 2021

La activista de la Plataforma 21, Xiomara Klinsky, aseveró que hace dos años ya hicieron una denuncia ante la Fiscalía departamental para que declaren al alcalde de ese entonces, Percy Fernández, como una persona incapaz; además de acusar a Angélica Sosa por aprovecharse de la situación ya que gente ligada a ella ofrecía ítems a cambio de silencio.

“Hace dos años nosotros, como plataforma ciudadana, hemos presentado denuncia a la Fiscalía departamental para que se lo declare al ingeniero Percy Fernández como una persona incapaz. Hemos denunciado a la arquitecta Angélica Sosa muchísimas veces, justamente, por el artículo 342 del Código de Procedimiento Penal que indica engaño, persona incapaz. Ahora, el tiempo nos da la razón y bueno, ahora es que la familia y el abogado del ingeniero Percy Fernández busca cómo deslindar al ingeniero Fernández de las responsabilidades que ahora están a su cargo”, denunció la activista en declaraciones difundidas este martes por Bolivia TV.

Detalló que en esa oportunidad se contactaron con ella para que no haga las denuncias y a cambio le ofrecieron contratos e ítems, tanto para ella como para la gente de la plataforma ciudadana, y que de esta manera ganen dinero sin tener que trabajar.

“Trataron de callarme en ese entonces, por gente de la arquitecta Angélica Sosa para ofrecerme este tipo de ítems, para ofrecerme este tipo de contratos sin que yo vaya a trabajar, para mi gente de la plataforma sin que vayan a trabajar”, reprochó.

Explicó que las personas que se comunicaron con ella en reiteradas oportunidades, le pidieron que guarde silencio y les dejen terminar la gestión, porque era poco lo que les quedaba en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

“¿Cuánto es lo que usted quiere?, ¿cuántos ítems?, ¿con cuánto dinero?, déjenos terminar la gestión, ya nos queda poco”, le decían por teléfono, según relató.  //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil