Conecta con nosotros

Sociedad

Sus compañeros de curso lo hicieron bullying hasta asesinarlo en La Paz

Publicada

el

Luis Fernando Gonzalo Quispe era víctima del bullying en su colegio. Cursaba el último año. Tenía 17 .

El muchacho había desaparecido el 1 de mayo y fue hallado muerto al día siguiente en una casa ubicada en el barrio Wilacota, cerca a Chasquipampa,  zona Sur de La Paz.

Dos de sus propios compañeros de curso, detenidos en la víspera, confesaron ante la Policía que le invitaron a consumir bebidas alcohólicas para luego asesinarlo. Todo formaría parte de un macabro plan, que ahora es investigado por la Policía y tipificado como bullying psicológico y físico.

La autopsia realizada este miércoles 3 reveló que Luis Fernando fue golpeado con una violencia pocas veces vista. No había ni una parte de su pequeño y frágil cuerpo sin un moretón o fractura. Un golpe en la cabeza le cegó la vida.

Se presume que fue blanco del bullying por su contextura física: delgado, pequeño y de voz frágil. También por su condición económica, su familia provenía del campo y él ayudaba en las tareas de agricultura.

Plinio Gonzalo, su padre, cuenta que recibió la noticia cuando estaba cosechando papa. El sueño del muchacho era ser ingeniero de sistemas.

Mercedes Quispe, su madre, recuerda que tenía planeado ir al cuartel luego de terminaron el bachillerato para luego estudiar en la universidad. Hoy toda la familia Gonzalo Quispe sólo pide justicia.

 

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias