Conecta con nosotros

Política

Suspenden bloqueo en la ruta Santa Cruz- Beni

Publicada

el

Suspenden bloqueo en la ruta Santa Cruz- Beni

Las salidas de buses a Beni y Puerto Suárez fueron reanudadas

El viceministro de Transporte invitó al sector a una reunión fijada para el martes a las 17:00. La cita desactivó el bloqueo anunciado para este lunes

 

 

 

Transportistas de la Chiquitania tenían previsto bloquear desde tempranas horas de este lunes la carretera Santa Cruz-Beni exigiendo el cumplimiento de los compromisos de las autoridades nacionales y ABC Vías Bolivia. Sin embargo, la medida de presión fue aplazada.

Valuis Sequelis, presidente del bloque chiquitano de transportistas, informó que decidieron levantar el anuncio de bloqueo a raíz de una invitación al diálogo por parte del viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.

«Nos citaron para el martes a las 17:00 en la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En la cita esperemos que se puedan dar respuestas a nuestro pliego petitorio», indicó Sequelis.

Desde la terminal bimodal de Santa Cruz informaron que a las 20:45 de este domingo los responsables de Tránsito autorizaron a las empresas operadoras de buses reanudar los viajes hacia el departamento de Beni.

Explicaron que desde las 20:00 estaban suspendidas las salidas de buses hacia Puerto Quijarro, y a las 20:30 las salidas hacia Beni.

Gonzalo Gómez, presidente del transporte del bloque Pailón, informó que en lugar decidieron dejar sin efecto el bloqueo a fin de no entorpecer una actividad social-cultural en el municipio de Pailón.

«Pailón es sede de juegos plurinacionales, vienen miles de niños y si bloqueamos estaríamos perjudicando este evento. Esta actividad beneficiará a transportistas y comerciantes del municipio, por eso decidimos dejar de lado las movilizaciones», explicó Gómez.

Voto resolutivo del sector

 

Tendencias