Conecta con nosotros

Cultura

Relegan por segundo año el Día Municipal de las Culturas

La ley, aprobada en agosto del 2022 tiene por objeto declarar que cada segundo sábado de mayo de cada gestión sea declarado como el “Día Municipal de las Culturas” en el Municipio de La Paz con el objetivo de: “enaltecer los conocimientos ancestrales, la dimensión cultural.

Publicada

el

Suspenden actividad
Foto- Día Municipal de las Culturas

La Paz 12 de mayo 2024

El segundo sábado de mayo se celebra el Día Municipal de las Culturas como una jornada para enaltecer los conocimientos ancestrales y la programación como las actividades deben ser elaboradas por el Ejecutivo municipal. Sin embargo, por segundo año la gestión del Alcalde relegó esta fecha

“Las leyes y las políticas públicas emanadas por el Concejo Municipal de La Paz, son un saludo a la bandera en manos del alcalde. Este 11 de mayo, es una fecha importante para poner en relieve las culturas de las cuales estamos impregnados todos; pero nuevamente se perdió la oportunidad”, declaró el concejal Javier Escalier.

La ley, aprobada en agosto del 2022 tiene por objeto declarar que cada segundo sábado de mayo de cada gestión sea declarado como el “Día Municipal de las Culturas” en el Municipio de La Paz con el objetivo de: “enaltecer los conocimientos ancestrales, la dimensión cultural, expresiones, legados, memorias, manifestaciones culturales, y promover la dinámica de interculturalidad hacia un ámbito estratégico del desarrollo humano y socioeconómico del municipio con sentido de pertenencia e identidad”.

Para ello, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tenía que organizar y coordinar la programación de expresiones y manifestaciones de orden cultural, inherentes a la historia, el patrimonio cultural, las artes, tradiciones y prácticas que integran al municipio en su conjunto pero no definió ningún tipo de actividad.

El tercer artículo de la norma instruía al Ejecutivo Municipal remitir al Concejo, los informes pertinentes sobre las acciones llevadas a cabo por las Unidades Organizacionales competentes  pero hasta la fecha no llevó envió ningún documento.

Tendencias