Conecta con nosotros

Sociedad

Suspenderán 10 días a locales bailables que no controlen el Pase Sanitario

Las personas que quieran organizar fiestas de fin de año tienen que tener a todo el personal vacunado o la excepción de la prueba PCR con 48 horas de anticipación. Si no cumplen estas medidas, como salones, hoteles y otras actividades como discotecas, van a ser sancionados.

Publicada

el

Festejos_en_pandemia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz informó que los locales, hoteles, salones y discotecas que organicen fiestas por Año Nuevo y no tengan personal vacunado contra la Covid-19 ni controlen el certificado en asistentes serán suspendidos hasta por 10 días; además que habrán operativos con efectivos de la Guardia Municipal el 31 de diciembre y al día siguiente.

Las personas que quieran organizar fiestas de fin de año tienen que tener a todo el personal vacunado o la excepción de la prueba PCR con 48 horas de anticipación. Si no cumplen estas medidas, como salones, hoteles y otras actividades como discotecas, van a ser sancionados; el evento va a ser suspendido, el local va a ser suspendido hasta diez días, además que se va a proceder al decomiso de bebidas alcohólicas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, en el programa radial La Paz en Paz.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico emitió la Resolución Administrativa 006/2021 que regula la restricción para las actividades económicas que brindarán servicios de fiesta o reunión social entre el 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.

“Disponer que los titulares, representantes legales y/o apoderados de actividades económicas, como salones de eventos, restaurantes, entre otros, que sean contratados para llevar a cabo reuniones o fiestas de año nuevo, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 01 de enero de 2022, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa vigente. Asimismo, deberán exigir a todos los participantes su Certificado de Vacunación Covid-19 (mínimamente de la primera dosis) o el Certificado PCR Covid-19 (negativo, realizado con un mínimo de 48 horas previas al evento). Las personas que no porten dichos documentos no podrán ingresar a dichos establecimientos”, refiere el artículo 1 de la resolución.

El siguiente numeral menciona: “Autorizar excepcionalmente el funcionamiento de las actividades económicas legalmente establecidas que llevan a cabo reuniones o fiestas de año nuevo con máximo hasta el 75% de su aforo, hasta las 06:00 horas del 01 de enero de 2022”.

“Nosotros tenemos un régimen de sanciones, la máxima es como 30.000 bolivianos, obviamente ahí va el perjuicio porque vamos a suspender la actividad comercial y es mucho más perjudicial que una multa económica”, agregó el funcionario municipal en la entrevista que le hizo el alcalde de La Paz.

Dijo que para el 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero del próximo año habrá controles en los locales de fiestas, para este fin la Guardia Municipal apoyará con sus efectivos que recién fueron posesionados el miércoles.

Publicidad

Tendencias