Sociedad

Tarde violenta, cocaleros intentan retomar sede y se enfrentan con la Policía

Un ampliado realizado por el bloque de Lluta, que desconoce la presidencia de Arnold Alanes, elegido por los comicios del 4 de septiembre y que fue reconocido por el Ministerio de Gobierno, determinó una marcha a la sede.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 23 de septiembre 2021

Seguidores del dirigente Armin Lluta intentan retomar este jueves la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en Villa Fátima. Tras el asedio a los policías que resguardan el lugar, se produjeron desmanes, gasificación y enfrentamientos que dejaron heridos en ambos bandos.

Un ampliado realizado por el bloque de Lluta, que desconoce la presidencia de Arnold Alanes, elegido por los comicios del 4 de septiembre y que fue reconocido por el Ministerio de Gobierno, determinó una marcha a la sede. Incluso se dio un plazo al vicepresidente David Choquehuanca, quien funge como presidente en ejercicio, para que instale una mesa de diálogo.

Los cocaleros rodearon a los policías y los provocaron. Por ello, los uniformados empezaron con la gasificación. En videos publicados por La Razón, se ve a un policía herido que habla del uso de cachorros de dinamita. Asimismo, se reportan heridos y detenidos en el sector de los movilizados.

LISTA PRELIMINAR DE COCALEROS DETENIDOS
Daynor Choque (Coripata)
Randel Lima
Arnaldo Nina
Fernando Molina (Arapata)
Cristobal Laura (La Asunta)
Mery Callata (Huancane)
Franz Avendaño
Rubén Angulo Ramirez (Chulumani)
Miguel Cuentas Hilario (Chulumani)
Roberto Macusaya (Strio de Actas. Regional Arapata)
Marcos Velarde, Comité comunal Cuchumpaya, Chulumani
Reynaldo Mamani Pally (Nogalani)
Severo Zuca Quijua (La Asunta)
Rubén Condori Mamani (Yanacachi)
Nayra Lucero (Comité de autodefensa de Adepcoca de Irupana)

Tendencias

Salir de la versión móvil