Conecta con nosotros

Sociedad

Tarija amplia la cuarentena de riesgo alto por el COVID-19 hasta el 30 de junio

Publicada

el

Desinfección

(Infodiez-29/05/20)

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el departamento de Tarija tiene 22 casos positivos de COVID-19, y tres personas fallecieron por esta enfermedad.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este viernes que, luego de una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), alcaldes y otras autoridades, se emitió una resolución, que se transformará en decreto, para ampliar la cuarentena de riesgo alto del 1 al 30 de junio con evaluaciones periódicas para una flexibilización por sectores.

«Esta resolución la vamos a convertir en un decreto departamental por acuerdo y consenso de todos donde estamos regulando las actividades a partir del 1 al 30 de junio en el departamento de Tarija. Se estableció claramente condiciones en esta fase que vamos a ingresar que lo que busca es garantizar la vida de las personas y asegurar que podamos controlar la pandemia», informó en conferencia de prensa.

Oliva precisó que la determinación de riesgo será considerada periódicamente en base a los informes epidemiológicos que se emitan por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las redes de salud.

«Vamos a poder abrir todo lo que podamos controlar, aquello que no podamos controlar no lo vamos a poder realizar», agregó.

La resolución establece que en toda la jurisdicción de Tarija en el marco de la cuarenta de riesgo alto se mantiene el cierre de fronteras departamentales, aéreas, terrestres, fluviales, lacustres, estando suspendido el transporte de pasajero interdepartamental, interprovincial e intermunicipal, debiendo intensificar los controles en los puntos de frontera departamental.

A partir del 1 de junio en el departamento se mantienen todas las restricciones que se tuvieron hasta la fecha para prevenir la pandemia del COVID-19.

En la resolución se establece la posibilidad de una apertura gradual de las actividades a partir del 8 de junio con el retorno al trabajo en la función pública de 6 horas, cumpliendo todos los protocolos y en base a los informes del Sedes sobre el avance de la pandemia del COVID-19.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el departamento de Tarija tiene 22 casos positivos de COVID-19, y tres personas fallecieron por esta enfermedad. /La Razón

Tendencias