Sociedad

Tarija lanza la aplicación ‘Botón de Pánico’ para combatir la violencia a la mujer

Publicada

el

Tarija lanza la aplicación Botón de Pánico para combatir la violencia a la mujer

 

La iniciativa de la Policía y autoridades departamentales busca reducir los casos de feminicidios y combatir la violencia contra las mujeres. La aplicación se puede descargar de internet.

El proyecto ‘Botón de Pánico’ fue presentado en Tarija con el objetivo de reducir los casos de feminicidio.

La iniciativa consiste en una aplicación móvil a través de la cual el usuario puede pedir ayuda a familiares o a la Policía.

Iván Cordero, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), explicó que aplicación permite a la Policía conocer la ubicación exacta de la posible víctima por georreferenciación, lo que posibilitará prestar auxilio de forma oportuna.

La herramienta digital ‘Botón de Pánico Tarija’ se puede descargar de PlayStore y luego se solicitará llenar un formulario con datos personales, los mismos serán verificados por la Policía antes de poder ser utilizada.

La aplicación es fácil de usar y consiste en presionar el botón si requiere el auxilio de la Policía o verde si busca la ayuda de sus familiares.

Patricia Lema, directora de Género y Generacional de la Gobernación de Tarija, indicó que se habilitará en ocho municipios: Bermejo, Carapari, Yunchará, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, Yacuiba y Villa Montes.

Tendencias

Salir de la versión móvil