Política

Tarija: Presidente entrega moderno laboratorio para monitorear las aguas del río Guadalquivir

“Venimos contentos porque siempre traemos buenas noticias para Tarija. Seis proyectos para la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, para nuestros municipios, para seguir favoreciendo al pueblo tarijeño”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 23 de diciembre 2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este jueves un moderno laboratorio para monitorear las aguas de la cuenca del río Guadalquivir y cinco proyectos de preinversión a diseño final para el manejo de cuencas y la creación de un área protegida en el departamento de Tarija.

De los cinco proyectos de preinversión a diseño final, cuatro forman parte del Manejo Integral de Cuencas en los municipios de Padcaya y Uriondo y el quinto forma parte del Diagnóstico para la creación del Área Protegida santuario del Agua municipio de Padcaya.

“Venimos contentos porque siempre traemos buenas noticias para Tarija. Seis proyectos para la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, para nuestros municipios, para seguir favoreciendo al pueblo tarijeño”, indicó en un acto público al que asistieron alcaldes de varios municipios beneficiarios.

Arce manifestó que los estudios de cuencas de los ríos son necesarios ante la crisis climática en el mundo, para diseñar y adoptar las medidas que estén destinadas a evitar desbordes e inundaciones que actualmente se experimentan en el país.

Aseveró que los proyectos de preinversión y de estudios son muy importantes porque quienes no quieren hacerlos no tienen claro el problema que enfrentan los seres humanos y los comunarios de los valles regionales por las inundaciones.

“Hay que apoyar este tipo de trabajos porque eso tiene que ver mucho con la conciencia de todos y cada uno de nosotros para enfrentar estos hechos (los desastres naturales) que son ya una realidad, lamentablemente”, subrayó.

Tendencias

Salir de la versión móvil