Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Tarija recibe a 43 pilotos para el Nacional de karting

Los mejores corredores de Bolivia estarán presentes este fin de semana en el kartódromo San Jorge para la cuarta fecha de la temporada.

Publicada

el

Pilotos bolivianos de Karting
Karting en Tarija

Tarija 1 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El kartódromo San Jorge de Tarija albergará este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting con la participación de 43 pilotos, los mejores del país que seguirán en su lucha por la obtención del título al final de temporada en las diferentes categorías.

Corredores de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija serán parte de la prueba en el circuito de 1.000 metros de perímetro que se ubica en el Valle de la Concepción.

“Contaremos con los mejores pilotos. Están llegando varios porque están en juego valiosos puntos para la lucha por el campeonato, así que esperamos poder ver un lindo espectáculo en Tarija”, sostuvo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Entre los corredores más destacados figuran el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, los paceños Fernando Carrasco y Fernando Salas, entre otros.

Ocho categorías estarán habilitadas: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 Estándar, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional y Master.

Este viernes habrá pista libre en el kartódromo para que los pilotos hagan el respectivo reconocimiento, mientras que el sábado (09.30) se realizarán las vueltas de clasificación para determinar el orden de largada. Luego se dará paso a las dos primeras mangas.

Para el domingo (09.50) se correrá la tercera y luego será la cuarta. Cada una de ellas tendrá entre ocho y 15 vueltas al kartódromo dependiendo de la categoría a la que pertenezca el piloto.

Previo a la carrera, el jueves por la noche, se llevará adelante el Congreso Nacional para definir el calendario y las categorías que entrarán en competencia para la temporada 2022.

“Nos reuniremos todos los dirigentes para realizar el sorteo de las carreras. Todavía no se definirán las fechas que tendrán”, explicó el titular de la CNK.

Tendencias