Sociedad
Técnico del teleférico que murió deja dos hijos en la orfandad
El infortunado cayó de 7 metros desde una de las torres de la línea amarilla
Un técnico de 30 años de edad perdió la vida ayer en la madrugada luego de caer al menos siete metros de una de las torres de la línea Amarilla de la empresa estatal Mi Teleférico, según el reporte policial. El trabajador dejó dos hijos –de cuatro y seis años– en la orfandad.
De acuerdo con la empresa, este hecho ocurrió cuando se utilizaba un hit track. “(Se trata de) un elemento de motor y poleas que tiene un rodete de cable interno, que tiene la función de levantar o resistir pesos”, se lee en el comunicado de prensa, que puntualiza que las investigaciones se iniciaron de “forma inmediata y al concluir las mismas se (informarán los resultados) oportunamente”.
Una hora y media después del hecho, oficiales de la Policía hicieron el levantamiento legal del cadáver de la calle Cecilio Guzmán de Rojas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, dijo que preliminarmente se trataría de un accidente.
“El cuerpo estaba con toda la indumentaria (de seguridad), como cascos, guantes y arnés. Hace presumir que fue un accidente. Estaba acompañado de varias personas, quienes fueron convocadas para prestar su declaración informativa”, dijo.