Conecta con nosotros

Política

TED Chuquisaca prolonga la incertidumbre para candidatos a la alcaldía de Sucre al anular actas

Elecciones subnacionales

TED Chuquisaca prolonga la incertidumbre para candidatos a la alcaldía de Sucre al anular actas

 

Sucre, 9 de marzo de 2021

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca decidió anular parcialmente tres actas de sufragio del municipio de Sucre por inconsistencias en los resultados y la votación se repetirá el 21 de marzo.

El presidente del organismo electoral, Wilfredo Cervantes, informó que se repetirá la votación en la mesa N° 5 en el recinto electoral de la Facultad de Derecho (franja concejales), en la mesa N° 5 del Coliseo Libertadores (franja concejales) y en la mesa N° 3 del Campo Deportivo Barrio Estados Unidos (franja alcalde).

Los vocales también determinaron remitir a un juez electoral los antecedentes de los notarios electorales asignados a estos recintos por el presunto incumplimiento de deberes, debido a su “inadecuado desempeño” de su cargo.

De acuerdo a los resultados, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Enrique Leaño, lidera el cómputo con un 33,26 por ciento de los votos. El segundo lugar ocupa el postulante de República 2025, Horacio Poppe, que logra 33,08% del porcentaje de votos.

Tendencias