Conecta con nosotros

Sociedad

Telemedicina de Farmacorp ofrece consultas médicas para afecciones comunes

Los servicios médicos de Salud 360 de Farmacorp, mediante una conexión virtual, permite a los pacientes que tienen algún malestar o enfermedad común puedan tener una consulta.

Publicada

el

Foto- Telemedicina de Farmacorp

La Paz 8 de julio 2023

Dolores en general, resfríos, náuseas, molestias que no comprometan la vida, seguimiento a tratamiento, prescripción de recetas son algunos de los servicios que la población puede solicitar al médico del servicio de Telemedicina de Salud 360 de Farmacorp.

Los servicios médicos de Salud 360 de Farmacorp, mediante una conexión virtual, permite a los pacientes que tienen algún malestar o enfermedad común puedan tener una consulta con un médico general, sin necesidad de madrugar, hacer fila o coincidir con el horario del médico.

Telemedicina1200px.jpg

Guadalupe Torrico, responsable de Salud 360 de la corporación, dio a conocer que con el servicio de telemedicina se pueden atender dolencias como resfríos, náuseas, dolor de estómago o de espalda, golpes, fatigas o resolver algunas dudas sobre situaciones puntuales de la salud.

Estas consultas en medicina general evitan que las personas se automediquen. Para ser medicado, en caso de una gripe, Torrico indicó que el paciente debe informar todas las molestias en detalle, avisar si hay fiebre, escalofríos, dolores y otros síntomas, de manera que el médico pueda evaluar si es una condición leve o requiere una valoración presencial.

Por otro lado, el médico online de Salud 360 también puede hacer seguimiento a una enfermedad ya tratada o controlada, siempre y cuando no sea avanzada o haya empeorado la condición.

Otro de los beneficios que ofrece el servicio de telemedicina, según Torrico, es que el paciente puede solicitar una receta teniendo en mano su diagnóstico o resultados de laboratorio reciente, como un estudio coproparasitológico, examen de orina general, una radiografía por golpe, por ejemplo.

“Las personas pueden acceder a una consulta por telemedicina las veces que crea necesario o sienta que requiere de un consejo médico. No obstante, el valor de una consulta tiene validez de cinco días, en los cuales el paciente puede solicitar una reconsulta sin costo, para hacer seguimiento a su tratamiento o enfermedad”, indicó.

telemedicina.Farmacorp.jpg

La población, desde cualquier punto del territorio nacional, puede solicitar la atención médica virtual de Salud 360 de Farmacorp, a través de una llamada telefónica al call center 77755555, explicó Torrico. Este servicio está habilitado los 7 días de la semana y 24 horas al día. La consulta tiene un valor de Bs 40, con reconsulta gratuita, reiteró.

El paciente debe contar con internet y un número de teléfono con WhatsApp para acceder al link de la plataforma y conectarse con el médico agendado; también es necesario tener habilitada la banca por internet o banca móvil para proceder con el pago a través de transferencia bancaria o QR.

Tendencias