Sociedad

Telesalud prestará atención especializada a más de 9.700 embarazadas de alto riesgo

“Estamos apuntando a beneficiar a 9.734 pacientes con 97.340 atenciones realizadas a este grupo poblacional”.

Publicada

el

Foto-Equipos de telesalud

La Paz, 2 de agosto 2022

Con el propósito de beneficiar a más de 9.700 mujeres embarazadas en lugares alejados del territorio nacional y evitar la mortalidad materna, el Ministerio de Salud presentó este martes la Campaña multidisciplinaria para la atención médica especializada de gestantes de alto riesgo obstétrico a través de Telesalud.

“Estamos apuntando a beneficiar a 9.734 pacientes con 97.340 atenciones realizadas a este grupo poblacional”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, luego de destacar que la campaña se coordinará con el programa Bono Juana Azurduy.

Los equipos de Telesalud son dispositivos médicos de última generación que realiza pruebas de ultrasonido, ecografía, electrocardiograma, entre otros.

“Este equipamiento de Telesalud, en tiempo real, desde el municipio más lejano del país, puede transmitir imágenes y mantener una comunicación con un médico especializado que garantice la atención a la población boliviana, y hoy queremos hacer el lanzamiento de esta campaña multidisciplinaria para la atención especializada de las mujeres gestantes de alto riesgo”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El Gobierno nacional prioriza la atención prenatal temprana, frecuente y especializada para un embarazo saludable, con el fin de reducir el riesgo de muertes prenatales y complicaciones antes, durante y después del parto.

Auza explicó que se realizará la atención médica especializada desde la cuarta hasta la trigésima sexta (36) semana de gestación a través de Telesalud.

A su vez, el responsable del Programa Nacional Telesalud, Camilo Lima, informó que 434 médicos especialistas y 66 especialidades se pondrán a disposición de las madres gestantes para la consulta médica especializada a distancia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud.

Todos los médicos designados en los diferentes establecimientos de salud de primer nivel, en el país realizarán la captación de pacientes y se coordinará con hospitales de segundo y tercer nivel para la valoración por la especialidad requerida, según un informe del Ministerio de Salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil