Conecta con nosotros

Sociedad

Terapias intensivas de hospitales municipales se saturan por el Covid-19

Publicada

el

Lucha contra la tuberculosis

(Infodiez-22/12/20)

La secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, informó este martes que se han saturado las unidades de terapia intensiva de los hospitales municipales dedicados a la atención de COVID-19.

“Como municipio hemos puesto a disposición el Hospital La Portada y el Hospital Cotahuma y con sus terapias intensivas, las cuales están saturadas, ya están llenas”, indicó Hurtado en entrevista con ERBOL.

Señaló que en La Portada se tiene cinco unidades de terapia intensiva y otra cantidad en Cotahuma, las cuales ya están llenas.

Lamentó que a esa situación se suma los contagios que están sufriendo los especialistas intensivistas, que son los encargados de atender a los pacientes críticos.

“Tengo instensivistas que ya están con COVID también y que obviamente tienen que entrar en cuarentena y es complicado, es realmente preocupante”, lamentó.

La Secretaria de Salud manifestó que al parecer a la gente no le importa esta situación, porque no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, ni la distancia social.

De acuerdo al reporte del Sedes, el municipio de La Paz ya acumuló más de 24 mil casos, de los cuales 1.242 son activos.  /Erbol

Publicidad

Tendencias