Conecta con nosotros

Sociedad

Terminal, ATT y Policía lanzan operativo para garantizar un viaje seguro en carnavales

“En este caso, recomendamos siempre a la población que verifiquen las tarifas establecidas. Si un usuario hace un cobro mayor al establecido a las tarifas fijadas por la ATT, puede hacer la denuncia en las oficinas de la misma ATT que se encuentran en Terminal para que les devuelvan”.

Publicada

el

Control de viajeros
Foto-Control en terminales

El Alto, 25 de febrero 2025

La Terminal Metropolitana y la Policía lanzaron el operativo denominado “Ch’alla y Carnaval con viaje seguro”, que pretende garantizar la seguridad de los viajeros de los pasajeros durante las carnestolendas. Los controles se refuerzan en la salida y llegada de los buses. Se aguarda que se dupliquen los viajes a Oruro.

“Como Terminal Metropolitana ya hemos iniciado los controles desde de enero previo a las jornadas del Carnaval y ahora vamos a maximizar estos operativos contra la Policía Boliviana, Univida y la ATT para precautelar la seguridad de los usuarios”, explicó el comunicador de Terminal Metropolitana, Víctor Flores.

Este lunes se realizó una conferencia de prensa conjunta con personal de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Terminal Metropolitana, la aseguradora UNIVida y la Policía. Se aguarda que este fin de semana se incrementen los viajes al interior del país.

“En este caso, recomendamos siempre a la población que verifiquen las tarifas establecidas. Si un usuario hace un cobro mayor al establecido a las tarifas fijadas por la ATT, puede hacer la denuncia en las oficinas de la misma ATT que se encuentran en Terminal para que les devuelvan”, añadió Flores.

La Terminal Metropolitana atiende por aproximadamente a 10.000 usuario, sin embargo, se prevé que esa cifra suba a 15.000 en los próximos días. Se aguarda que unos 300 buses salgan por jornada.

La ATT y la Policía junto a la Terminal realizan en estos días capacitaciones a los conductores para prevenir accidentes. En los talleres se cuenta con un simulador de conducción.

Flores recomendó a los usuarios, que si algún operador hacen un cobro mayor al establecido, la población puede llamar o escribir al número 67119051 para hacer la denuncia.

Por día, unos 50 buses salen a Oruro, pero se estima que el fin de semana se duplique la cifra a un centenar. El costo mínimo de pasaje a la capital folklórica es de Bs 28 y el máximo Bs 61.

Publicidad

Tendencias