Conecta con nosotros

Sociedad

Terminal bimodal se suma al sistema de alerta para detectar pasajeros con impedimento migratorio

Publicada

el

 

(Infodiez-28/02/20)

El Director General de la Terminal Terrestre Santa Cruz, Reynaldo Coro, y el Director General de Migración, Marcel Rivas, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el intercambio de información sobre el flujo de pasajeros con impedimentos migratorios, dentro del Sistema de Alerta Temprana de Migración.

La Terminal Bimodal ingresa al Sistema de Alerta Temprana de la Dirección General de Migración (DIGEMIG) en el marco de brindar seguridad al país sobre el ingreso y salida de pasajeros nacionales y extranjeros, con el cruce de datos e información migratoria.

“Es una gran necesidad de que nosotros podamos dar seguridad a los usuarios que realizan viajes y todo el que viaje lo haga de manera legal”, expresó Coro.

La terminal de Santa Cruz activará las alertas migratorias cuando un ciudadano que quiera comprar pasajes, tenga algún tipo de orden de captura, detención o aprehensión sea nacional o internacional. El flujo de información será lineal y en tiempo real con la difusión de las listas de pasajeros desde la Bimodal hacia el Sistema de Alerta Temprana.

A su turno, el Director General de Migración, destacó que con este convenio las empresas de transporte interdepartamental tendrán mayor tranquilidad ante los operativos de esa dirección para el control del transporte de pasajeros con algún tipo de antecedentes.

Rivas agregó que el convenio llega a los operadores de transporte de la terminal de Santa Cruz para reportar y encontrar a ciudadanos con orden de búsqueda o con alguna restricción de viaje.

La Bimodal de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, tiene un flujo de 7.000 a 7.500 usuarios al día y en todo el año son más de 3,5 millones de personas que transitan por esta terminal departamental.

Tendencias