Conecta con nosotros

Sociedad

Terminales de La Paz y Minasa trabajan con normalidad por fiestas de Navidad

«Aplicamos todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia de la Covid-19; nadie puede entrar sin el uso correcto de barbijo, que cubra nariz y mentón; revisamos quiénes tienen certificado de vacuna, aunque no tengan podrán ingresar, pero es para tener un registro».

Publicada

el

Terminal_de_buses_La_Paz
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 26 de diciembre 2021

Con varias medidas de bioseguridad, la atención en la Terminal de Buses de La Paz y la de Minasa es con normalidad por las fiestas de Navidad, informó la Alcaldía. En el primer espacio, se atenderá este fin de semana desde las 03:30 hasta las 23:30, y en el segundo, que está ubicado en la zona de Villa Fátima, de 04:00 a 21:00.

«Aplicamos todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia de la Covid-19; nadie puede entrar sin el uso correcto de barbijo, que cubra nariz y mentón; revisamos quiénes tienen certificado de vacuna, aunque no tengan podrán ingresar, pero es para tener un registro», explicó el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

Control de temperatura corporal y un lavamanos móvil son otras acciones de bioseguridad; además, hay puntos de vacunación anticovid en ambas terminales, las cuales funcionan en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de La Paz.

Detalló que la Terminal de Buses de La Paz es uno de los cinco puntos habilitados para obtener el formulario de viajes con niños y adolescentes; atienden en horario continuo desde las 07:00 hasta las 22:00 de lunes a domingo. La Terminal de Minasa –ubicada en Villa Fátima– es el segundo lugar donde se puede acceder al permiso, que atienden toda la semana en dos turnos; de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Con una cámara de desinfección al ingreso y un lavamanos móvil, así también abren sus puertas los parques municipales de La Paz entre el 24 y 26 de diciembre, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa. Invitó a la ciudadanía a acudir a estos espacios de recreación que tienen una variedad de juegos: Las Cebras, Pura Pura, Laikacota, Bartolina Sisa, Valle del Sol, laguna de Cota Cota, entre otros.

También, por fiestas de Navidad, el ingreso de las visitas será hasta las 16:00 en el Cementerio General, mientras que la atención administrativa cerró ventanillas a las 13:00, por disposición del Ministerio de Trabajo. Piden cumplir con las medidas sanitarias frente a la pandemia.

Publicidad

Tendencias