Conecta con nosotros

Mundo

Terremoto de magnitud 7.6 sacudió Japón: se reportan al menos 6 muertos

La nación asiática activó estado de alerta de tsunami ante la posible llegada de olas de hasta cinco metros en todo el litoral de este territorio, sin embargo, esta fue descartada horas después.

Publicada

el

Tsunami
Foto-Terremoto en Japón

Japón, 2 de diciembre 2024

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el lunes 1 de enero del 2024 la prefectura de Ishikawa, en Japón. La nación asiática activó estado de alerta de tsunami ante la posible llegada de olas de hasta cinco metros en todo el litoral de este territorio, sin embargo, esta fue descartada horas después. En principio, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) había arrojado una magnitud de 7.4; no obstante, se actualizó durante el transcurso debido a que su impacto fue percibido hasta Tokio.

NHK, emisora nacional, recomendó a toda la población de la isla de Honshu que se dirija hacia zonas elevadas, dado que las primeras olas, que son de un aproximado de 1.20 metros, afectaron la costa de la prefectura de Ishikawa. Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, exhortó a las personas a mantener la calma ante este inesperado acontecimiento.

Tendencias